viernes, 2 de octubre de 2015

Una zona de compras genial !!!

Hoy os queremos hablar de una de las zonas que más nos gusta,  tanto para comprar como para pasear.
Se trata de Harajuku; pero nos centraremos principalmente en dos puntos claves, Omote-sando y Takeshita-Dori.
Para visitar estas zonas se puede hacer de dos maneras, o bien en metro bajando en Omote-sando (tres lineas de metro te llevan) o bien bajando en la parada de  Harajuku con Japan Rail. Es
básicamente lo mismo, lo único que cambia es el punto de partida. Para que os situéis mejor aquí os dejamos el Mapa de la zona.
Empecemos hablando de Omotesando. Es una avenida grande con las tiendas de lujo y diseñadores.
Los escaparates que hacen cada una de las casas, son impresionantes y a menudo te encuentras con colecciones que las firmas únicamente hacen para el mercado Nipón. Aquí encontraremos, des de un Benetton hasta Chanel y así pasando por Michael Kors, Dior, Hugo Boss y un largo etcétera.


También encontraremos grandes almacenes de lujo, cafeterías, y una tienda que para nosotros es de lo mejor de toda la Avenida. Estamos hablando de Kiddyland, una juguetería dónde podrás encontrar miles de cosas de los personajes del momento. Son cinco plantas de tienda. Ahora mismo hay solo una dedicada a Snoopy, también hay una en la que solamente se centran en Hello Kitty y Rilakuma y como no encontraremos secciones de Star wars, Ghibli, Lego...
En esta tienda, uno puede pasarse tranquilamente dos horas mirando cosas kawaii y chorradas varias.

Fachada e interior de Kiddy Land
Una de las cosas que nos llama la atención de Omote-sando, es que, aunque es una avenida de tiendas de lujo, la gente que pasea por la zona está realmente mezclada y en ningún momento tienes la sensación de estar fuera de lugar. Hay gente de todo tipo y de diferentes estilos y parece ser que todo el mundo encaja a la perfección.
Recordaros que por las callecitas que conectan Omote-sando con Takeshita, podréis encontrar tiendas de diseñadores más urbanitas, cafeterías curiosas, tiendas de Kimonos... y rincones realmente increíbles.
Ahora es el turno de hablar de Takeshita-Dori, deciros des de un principio que la calles en si, no es muy larga y algo estrecha, pero nos pude tomar tranquilamente dos horas si queremos ver todas las tiendas que hay en ella.
Arco e interior de un par de tiendas.
Para empezar, la entrada de esta calle siempre esta decorada con un arco que te da la bienvenida. Este arco va cambiando de decoración cada pocos meses. Una vez cruzado, empieza la locura de las tiendas. Hay de todo tipo, gustos y estilos. En esta calle y sus alrededores encontraremos concentradas todas las tribus urbanas que hay en Tokyo, y veremos gente de todo tipo. 
Recomendamos ir entre semana, puesto que él fine de semana la calle se pone a tope y se hace difícil apreciar su encanto. Las tiendas suelen abrir de 11:00 am a 18:00 pm, quizá el medio día sea la mejor opción para visitar esta calle tan especial. Aparte de las tiendas, también hay alguna que otra cafetería y bastantes locales de crepes y helados, en los cuales siempre encontraras estudiantes haciendo enormes colas para hacerse con una deliciosa merienda.

Si os aprieta el hambre y queréis parar a comer algo o simplemente descansar, os sugerimos una cafetería restaurante que está muy bien de precio, la comida es buena, la música total y la decoración lo más!!! El sitio en cuestión se llama The sad Cafe. Para nosotros fue un gran descubrimiento!!

Una vez finalizada la calle nos encontramos con una avenida que conecta con Omote-sando. Recomendamos en cambio simplemente cruzar y seguir recto ya que aunque no lo parezca, Takeshita sigue una vez pasado el semáforo. Este segundo tramo de calle es algo diferente ya que aquí encontraremos tiendas de pequeños diseñadores y de marcas más internacionales.
No dejéis pasar la ocasión de perderos por las callecitas.
Ahora ya sabéis un poco más de una de nuestras zonas favoritas para ir de comprar y traer a la tienda lo último en tendencias.
Obviamente a parte del circuito aquí comentado, hay mucho más por hacer en la zona, como visitar el parque Yoyogi o acercarse al templo Meiji Jingu Sin duda dos visitas que os acercaran más a Tokyo y a su cultura.
Esperamos que esta entrada os haya gustado y os pueda servir de ayuda.
Saludos!!!




1 comentario: