sábado, 10 de octubre de 2015

Hoy Ueno!!!

Hoy hablaremos de nuestro barrio favorito hasta el momento: Ueno.

Ueno es un barrio con un encanto especial, puesto que tiene mucho para ver y es muy diverso.
Está el gran parque, dónde encontraremos varios museos muy interesantes como por ejemplo: el Museo Nacional de Tokio, el Museo de Arte Occidental, el Museo Nacional de Ciencia de Japón... Aunque también hay museos más modestos y rápidos de ver como por ejemplo el Museo Shitamachi, un museo con mucho encanto, en el que puedes hacerte una idea de como era vivir en el antiguo Japón.
A de más de los museos, en el parque también encontraremos santuarios y templos, un gran lago y el zoo de Ueno y como curiosidad deciros que justo al lado del parque se encuentra la Universidad más importante de Asia y una de las 20 mejores del mundo, la Todai.
Cerezos en flor. Parque Ueno





Esto es lo que podemos encontrar por un lado, pero por otro la oferta que ofrece Ueno cambia drásticamente. 

Vista zona comercial. Calle llena de maquinas Gashapon.
Cerca de la estación principal de Japan Rail, se encuentra Ameyayokocho, un mercado, compuesto de callejuelas y galerías laberínticas en la cual uno se puede perder con una facilidad pasmosa.
Entre este lío de calles y galerías encontraremos de todo: pescaderías, tiendas de comida para llevar, tiendas de Té, ropa, calzado, bolsos, salas de Pachinko, centros de ocio... y todo lo que podáis imaginar. 
Es una zona muy animada, activa, viva y sobretodo con una esencia particular y única. Quizá, esto se deba a que durante y después de la segunda guerra mundial Ameyayokocho fuera el foco del mercado negro y de contrabando haciéndolo un lugar de ocio, negocios y de más. 
Esa esencia se respira hoy en día, aunque suene contradictorio, el lugar en si es algo casposo, viejuno e incluso decadente, pero eso es lo que le da ese toque tan auténtico.
Rodeando este mercado, nos encontraremos con grandes avenidas y centros comerciales, algo que se hace habitual en la ciudad Tokyota.
Para los que quieran deleitarse con merchandising de manga y anime, no dejéis escapa la oportunidad de visitar la tienda Yamashiroya, con sus cinco plantas de productos y figuras increíbles!!
Figuras y maquina de bebidas tienda Yamashiroya.
   Aquí os dejamos el Mapa de la zona.
La próxima semana si todo va bien, la entrada se hará des de algún punto de Tokyo.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario