viernes, 25 de septiembre de 2015

Empezando a tener las cosas preparadas!!

Bueno ya queda menos de un mes para ponerse rumbo a Tokyo, y hay que empezar a tener las cosas claras e ir perfilando la ruta de viaje.
Para empezar el alojamiento lo tenemos en el barrio de Asakusa, muy famoso por su gran templo Senso-ji  y por su cantidad de tiendecitas, así como unas grandes galerías, que circundan toda la zona del templo donde uno puede encontrar absolutamente de todo.
Si queréis una vez estemos allí ya haremos una entrada con más fotos.




Otra cosa importante, y que ya tenemos solventada, es el tema de internet.
Hay mucha gente que con el WiFi del hotel o bien buscando las zonas gratis de WiFi que puedes encontrar por la ciudad, ya se apañan, pero para nosotros no es suficiente ya que de necesitamos WiFi las 24 hrs del día sin tener que estar condicionados.
Para eso recurrimos a un método muy práctico y relativamente económico. Alquilar un pocket WiFi .
En este caso lo hacemos a través de Japan Wireless. Es cómodo y rápido. Te lo envían en un sobre a tu hotel con todo lo necesario, y el día de la devolución la cosa es tan sencilla como meterlo en un sobre (que ya te han facilitado anteriormente) y echarlo en el primer buzón que encuentres.
Otra cosa más que ya tenemos, es el tema del transporte. En nuestro caso como solo nos vamos a mover por Tokyo y cercanías, no nos sale a cuenta tener el Japan Rail Pass, en cambio sí que tenemos la tarjeta Pasmo para poder movernos libremente por los varios transportes de la ciudad.
La Pasmo
(hay más marcas) no deja de ser una tarjeta monedero para pagar el transporte. Simplemente la tienes que  ir recargando. Es muy práctica y los viajes salen un poquito más económicos.
En Japón todo el mundo la utiliza, debido a eso hay montones de tarjeteros especiales para este tipo de tarjetas, (como el que podéis ver en la foto) Hay a montones y a cada cual más Kawaii.

A de más también se puede utilizar coo tarjeta para pagar en algunos super mercados (mayoritariamente convini stores) o bien para pagar en las maquinas expendedoras de bebida o tabaco.
Por el momento esto es todo... ahora falta hacer la ruta y la planificación de la semana que estaremos en Tokyo.
Acordaros que si queréis que se hable de algún tema que os haga gracia o curiosidad, solo nos lo tenéis que comentar.
Saludos!!!


kawaii, un racó diferent

No hay comentarios:

Publicar un comentario