sábado, 24 de octubre de 2015

¡¡¡Ya estamos de vuelta 1ra parte !!!!

Hola a todos,
ya estamos de vuelta de nuestra semana por Tokyo.
Ha sido un viaje agotador, pero muy satisfactorio, hemos podido hacer muchas comprar, visitar lugares nuevos y vivir nuevas experiencias.
En lo que se refiere a compras, nos hemos podido hacer con productos de Doraemon, Hello Kitty, Rilakkuma, Estudio Ghibli y de más cositas interesantes.
En lo referente a ropa, hemos traído principalmente dos marcas que nos gustan mucho, Wonder Rocket  y Merlot.

Por otro lado, también hemos tenido tiempo de ir de Karaoke, que como bien sabréis algunos, es uno de los entretenimientos favoritos de los Japoneses, ir a cenar Okonomiyaki y probar un Ramen riquísimo pero super picante.


Unos de los días más especiales fue el Día en que visitamos Kamakura y pudimos ver el Gran Buda.
Deciros que en Kamakura, esta lleno de templos y el paisaje es de lo más bonito, pero en nuestro caso optamos por hacer una ruta algo distinta de lo que suele hacer la gente.
Bajamos en Kita-Kamakura y anduvimos por pleno bosque hasta dar con el Gran Buda y de ahí nos dirigímos hacia la playa.
Fue una gran excursión, en la que estuvimos en verdadero contacto con la naturaleza des de la montaña hasta el mar.


Otro día tuvimos la oportunidad de vivir de primera mano las jornadas deportivas en un colegio en Kofu, una experiencia para ver más de cerca como es la vida en Japón.
Lo pasamos bien, hicimos juegos típicos de allí como recoger caramelos con la boca, encestar pelotas en la canasta palo y cosas por el estilo la mar de divertidas. Luego tuvimos una comida en plan pícnic y para finalizar el día el monte Fuji salió tímidamente entre las montañas y se dejó ver.


Por el momento, lo dejamos aquí. La próxima semana tendréis la segunda parte de nuestro viaje en Tokyo!!!
Saludos ^^


sábado, 10 de octubre de 2015

Hoy Ueno!!!

Hoy hablaremos de nuestro barrio favorito hasta el momento: Ueno.

Ueno es un barrio con un encanto especial, puesto que tiene mucho para ver y es muy diverso.
Está el gran parque, dónde encontraremos varios museos muy interesantes como por ejemplo: el Museo Nacional de Tokio, el Museo de Arte Occidental, el Museo Nacional de Ciencia de Japón... Aunque también hay museos más modestos y rápidos de ver como por ejemplo el Museo Shitamachi, un museo con mucho encanto, en el que puedes hacerte una idea de como era vivir en el antiguo Japón.
A de más de los museos, en el parque también encontraremos santuarios y templos, un gran lago y el zoo de Ueno y como curiosidad deciros que justo al lado del parque se encuentra la Universidad más importante de Asia y una de las 20 mejores del mundo, la Todai.
Cerezos en flor. Parque Ueno





Esto es lo que podemos encontrar por un lado, pero por otro la oferta que ofrece Ueno cambia drásticamente. 

Vista zona comercial. Calle llena de maquinas Gashapon.
Cerca de la estación principal de Japan Rail, se encuentra Ameyayokocho, un mercado, compuesto de callejuelas y galerías laberínticas en la cual uno se puede perder con una facilidad pasmosa.
Entre este lío de calles y galerías encontraremos de todo: pescaderías, tiendas de comida para llevar, tiendas de Té, ropa, calzado, bolsos, salas de Pachinko, centros de ocio... y todo lo que podáis imaginar. 
Es una zona muy animada, activa, viva y sobretodo con una esencia particular y única. Quizá, esto se deba a que durante y después de la segunda guerra mundial Ameyayokocho fuera el foco del mercado negro y de contrabando haciéndolo un lugar de ocio, negocios y de más. 
Esa esencia se respira hoy en día, aunque suene contradictorio, el lugar en si es algo casposo, viejuno e incluso decadente, pero eso es lo que le da ese toque tan auténtico.
Rodeando este mercado, nos encontraremos con grandes avenidas y centros comerciales, algo que se hace habitual en la ciudad Tokyota.
Para los que quieran deleitarse con merchandising de manga y anime, no dejéis escapa la oportunidad de visitar la tienda Yamashiroya, con sus cinco plantas de productos y figuras increíbles!!
Figuras y maquina de bebidas tienda Yamashiroya.
   Aquí os dejamos el Mapa de la zona.
La próxima semana si todo va bien, la entrada se hará des de algún punto de Tokyo.
Saludos!!!

viernes, 2 de octubre de 2015

Una zona de compras genial !!!

Hoy os queremos hablar de una de las zonas que más nos gusta,  tanto para comprar como para pasear.
Se trata de Harajuku; pero nos centraremos principalmente en dos puntos claves, Omote-sando y Takeshita-Dori.
Para visitar estas zonas se puede hacer de dos maneras, o bien en metro bajando en Omote-sando (tres lineas de metro te llevan) o bien bajando en la parada de  Harajuku con Japan Rail. Es
básicamente lo mismo, lo único que cambia es el punto de partida. Para que os situéis mejor aquí os dejamos el Mapa de la zona.
Empecemos hablando de Omotesando. Es una avenida grande con las tiendas de lujo y diseñadores.
Los escaparates que hacen cada una de las casas, son impresionantes y a menudo te encuentras con colecciones que las firmas únicamente hacen para el mercado Nipón. Aquí encontraremos, des de un Benetton hasta Chanel y así pasando por Michael Kors, Dior, Hugo Boss y un largo etcétera.


También encontraremos grandes almacenes de lujo, cafeterías, y una tienda que para nosotros es de lo mejor de toda la Avenida. Estamos hablando de Kiddyland, una juguetería dónde podrás encontrar miles de cosas de los personajes del momento. Son cinco plantas de tienda. Ahora mismo hay solo una dedicada a Snoopy, también hay una en la que solamente se centran en Hello Kitty y Rilakuma y como no encontraremos secciones de Star wars, Ghibli, Lego...
En esta tienda, uno puede pasarse tranquilamente dos horas mirando cosas kawaii y chorradas varias.

Fachada e interior de Kiddy Land
Una de las cosas que nos llama la atención de Omote-sando, es que, aunque es una avenida de tiendas de lujo, la gente que pasea por la zona está realmente mezclada y en ningún momento tienes la sensación de estar fuera de lugar. Hay gente de todo tipo y de diferentes estilos y parece ser que todo el mundo encaja a la perfección.
Recordaros que por las callecitas que conectan Omote-sando con Takeshita, podréis encontrar tiendas de diseñadores más urbanitas, cafeterías curiosas, tiendas de Kimonos... y rincones realmente increíbles.
Ahora es el turno de hablar de Takeshita-Dori, deciros des de un principio que la calles en si, no es muy larga y algo estrecha, pero nos pude tomar tranquilamente dos horas si queremos ver todas las tiendas que hay en ella.
Arco e interior de un par de tiendas.
Para empezar, la entrada de esta calle siempre esta decorada con un arco que te da la bienvenida. Este arco va cambiando de decoración cada pocos meses. Una vez cruzado, empieza la locura de las tiendas. Hay de todo tipo, gustos y estilos. En esta calle y sus alrededores encontraremos concentradas todas las tribus urbanas que hay en Tokyo, y veremos gente de todo tipo. 
Recomendamos ir entre semana, puesto que él fine de semana la calle se pone a tope y se hace difícil apreciar su encanto. Las tiendas suelen abrir de 11:00 am a 18:00 pm, quizá el medio día sea la mejor opción para visitar esta calle tan especial. Aparte de las tiendas, también hay alguna que otra cafetería y bastantes locales de crepes y helados, en los cuales siempre encontraras estudiantes haciendo enormes colas para hacerse con una deliciosa merienda.

Si os aprieta el hambre y queréis parar a comer algo o simplemente descansar, os sugerimos una cafetería restaurante que está muy bien de precio, la comida es buena, la música total y la decoración lo más!!! El sitio en cuestión se llama The sad Cafe. Para nosotros fue un gran descubrimiento!!

Una vez finalizada la calle nos encontramos con una avenida que conecta con Omote-sando. Recomendamos en cambio simplemente cruzar y seguir recto ya que aunque no lo parezca, Takeshita sigue una vez pasado el semáforo. Este segundo tramo de calle es algo diferente ya que aquí encontraremos tiendas de pequeños diseñadores y de marcas más internacionales.
No dejéis pasar la ocasión de perderos por las callecitas.
Ahora ya sabéis un poco más de una de nuestras zonas favoritas para ir de comprar y traer a la tienda lo último en tendencias.
Obviamente a parte del circuito aquí comentado, hay mucho más por hacer en la zona, como visitar el parque Yoyogi o acercarse al templo Meiji Jingu Sin duda dos visitas que os acercaran más a Tokyo y a su cultura.
Esperamos que esta entrada os haya gustado y os pueda servir de ayuda.
Saludos!!!